Teléfono: +34 608 56 79 84

Aprovecha tu estadia en Tenerife al Maximo

 

Para aprovechar al máximo tu visita, te recomiendo alquilar un coche en Tenerife. Alquilamos un coche durante toda nuestra estancia. Así podrás salir a explorar la isla todos los días. 

Muchos lugares de interés en Tenerife no son fáciles. Para llegar en autobús y en coche, por supuesto, eres mucho más flexible. Siempre hay que reservar buscando la mejor opción, buscar los Vehículos que siempre esten totalmente asegurados sin costes adicionales. 

¿Estás pensando en viajar a Tenerife? ¿Necesitas desplazarte para conocer losrincones mágicos que esconden cada una de sus islas? La mejor opción es alquilar un coche en Tenerife para poder conocer en todo su esplendor este maravilloso archipiélago.

Ventajas de alquilar coche para visitar Tenerife:

Fueron tres las razones por las que, desde Viajepor, decidimos movernos por Tenerife en coche. Nosotros queríamos ver la mayor parte de la isla en 6 días y para ello, planificamos nuestro viaje con antelación y organizamos una ruta por día de los lugares de interés fundamentales a visitar en Tenerife. Toda esta información, la encontrarás en este artículo. A continuación, definimos las 3 ventajas que, para nosotros marcaron sin duda la diferencia:

  • Autonomía y libertad en tus visitas: sin horarios de transporte público, ni esperas.
  • La gasolina es muy barata. Si no vives en las islas Canarias, entenderás a qué nos referimos con valorar el precio de la gasolina.
  • Recorridos más cortos y a tu medida. No tienes por qué seguir una ruta en concreto como harías si viajaras en bus o en tren. Simplemente, con seguir las normas de circulación tanto en poblado como en la autopista norte y sur, sería suficiente.

Así mismo, debes tener en cuenta otros puntos que no son tan positivos de viajar en coche por Tenerife. En primer lugar, algo que nos llamó mucho la atención fue que todos o casi todos los turistas alquilan coche, por lo que nos encontramos con un gran volumen de coches en la isla, todos con la pegatina de la empresa de alquiler de coche que corresponda. Sobre todo, notamos gran número de coches a la hora de aparcar en ciudad y a la hora de circular por la autopista en hora punta; aunque en general, no nos encontramos con atascos en sí.

Para el primer punto, te vamos a dar un consejo en caso de que te hospedes en Santa Cruz de Tenerife y quieras aparcar en la calle gratis, prescindiendo de las zonas de pago y de los parkings privados. Nosotros aparcamos cerca del Parque García de Sanabria y todas las tardes cuando volvíamos encontramos algún hueco. Esa es la mejor zona para aparcar del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Consejos para Alquilar un Coche

Si te sirve de referencia, esta tarea fue más complicada que decidir destino u hotel… ¡no te digo más! Ante todo, que no cunda el pánico. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para organizar tu viaje a las Islas Canarias y, en concreto a Tenerife.

Encuentra la mejor opcion aqui alquilar un coche en Tenerife.

  • El modelo de coche es orientativo: elegirás el modelo de coche que más te guste en función de tus necesidades (monovolumen, coche familiar, coche eléctrico, etc.). Sin embargo, una vez en la isla, te entregarán el que tengan en stock del segmento del que hayas reservado, pero puede no ser el mismo modelo ni marca que el que aparece en la foto.
  • Haz fotos al estado en el que te encuentres tu coche: para comenzar tus vacaciones con la conciencia tranquila, te recomendamos que fotografíes cada mínimo roce y/o golpe que te encuentres en el coche que te entregarán en la oficina de la empresa de alquiler. Nosotros también hicimos foto a la matrícula y al depósito de gasolina, además de dejar un depósito de fianza de 200€ (además del coste que pagamos por adelantado).
  • Haz fotos al estado en el que dejas tu coche: para acabar tus vacaciones con la conciencia igual de tranquila que las comenzaste y, sobre todo para que te devuelvan de nuevo la cantidad de dinero de fianza que dejaste, te recomendamos fotografiar dónde aparcas el coche, el depósito de gasolina y el estado de los bajos del coche (a esto le dan especial importancia).

Ahora bien… ¿Qué te pareció nuestra información para ti?

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
× ¿Cómo podemos ayudarte?